Experiencias de Alejandro. 21060


El ultimo dia de junio salí desde Zaragoza hasta Holeta, para estar 21 dias de voluntario con Ambessa en Casa Ankelba. No conocia casi nada de esta ONG. un par de conversaciones con la responsable, unos vistazos a la web,…poco mas. Pero parecía interesante. Ong pequeña, proyecIMG_20160711_091952to claro con niños y niñas,…
Los trabajadores de la casa te acogen de maravilla, los niños ya ni te cuento, impresionante. Estan tan llenos de amor que parece no vas a poder corresponder. Entre todos formamos una gran familia. Familia que sin darte cuenta, se mete dentro de ti sin remedio, sin querer remediarlo. Una vez que vas, ya eres Ambessa.
Estuve unos dias solo hasta que llegaron mis compas: Anna Sara, Jose, Carles e Isi. Menos a Anna, a los demás no conocía a nadie, pero hasta esto salió bien. Gran grupo de gente. Lo pasamos muy bien. Trabajamos juntos muy a gusto, nos conocimos, compartimos,….una maravilla.
Me gustaría resaltar que llevo haciendo voluntariado por diferentes paises del mundo desde el año 1991, y que en esta experiencia, he disfrutado como hacia tiempo. De una forma muy modesta y muy honesta,  Ambessa ayuda a un monton de niñ@s que comen 3 veces al dia, tienen educación y sanidad; así que ya puestos, tambien apadriné a una niña, Fantu. Por poco dinero ayudamos mucho, hacemos justicia a niños desfavorecidos.
La vuelta fue dura, más que otras veces, porque mi cabeza sigue estando allá,