El ultimo dia de junio salí desde Zaragoza hasta Holeta, para estar 21 dias de voluntario con Ambessa en Casa Ankelba. No conocia casi nada de esta ONG. un par de conversaciones con la responsable, unos vistazos a la web,…poco mas. Pero parecía interesante. Ong pequeña, proyecIMG_20160711_091952to claro con niños y niñas,…
Los trabajadores de la casa te acogen de maravilla, los niños ya ni te cuento, impresionante. Estan tan llenos de amor que parece no vas a poder corresponder. Entre todos formamos una gran familia. Familia que sin darte cuenta, se mete dentro de ti sin remedio, sin querer remediarlo. Una vez que vas, ya eres Ambessa.
Estuve unos dias solo hasta que llegaron mis compas: Anna Sara, Jose, Carles e Isi. Menos a Anna, a los demás no conocía a nadie, pero hasta esto salió bien. Gran grupo de gente. Lo pasamos muy bien. Trabajamos juntos muy a gusto, nos conocimos, compartimos,….una maravilla.
Me gustaría resaltar que llevo haciendo voluntariado por diferentes paises del mundo desde el año 1991, y que en esta experiencia, he disfrutado como hacia tiempo. De una forma muy modesta y muy honesta,  Ambessa ayuda a un monton de niñ@s que comen 3 veces al dia, tienen educación y sanidad; así que ya puestos, tambien apadriné a una niña, Fantu. Por poco dinero ayudamos mucho, hacemos justicia a niños desfavorecidos.
La vuelta fue dura, más que otras veces, porque mi cabeza sigue estando allá, en Casa Ankelba. De hecho, cuento los días para poder volver el verano que viene a echar una mano y a empaparme de las sonrisas y besos diarios. Salimos de nuestra zona de confort para entrar en otra zona de mayor confort, no sera fisico, pero si moral.
Bueno, que no os aburro mas. Sólo deciros que soy y me siento Ambessa y que pienso a diario en nuestra gente de Casa Ankelba….Un gran placer.
GRACIAS
IMG_20160707_145924

Comments are closed.