Proyectos


La pobreza no es un accidente. Como la esclavitud y el apartheid es una creacion del hombre y  puede eliminarse con las acciones de los seres humanos.

NELSON MANDELA

Proyecto casa Ankelba.

Ambessa inicia su ayuda a la infancia en Etiopía poniendo en marcha el “Proyecto Ankelba“. El objetivo del proyecto es la adecuación de una casa de acogida, en los alrededores de Addis abeba, que albergue hasta un máximo de 30 niños en el primer año, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Se incorporarán  10 niños más  durante los dos siguientes años, hasta completar un total de  50 niños.
Iniciar la adecuación de nuestra casa y el posterior desarrollo del proyecto estará determinado por el apoyo económico de los socios fundamentalmente. Contamos también con el apoyo de empresas que colaborarán  con donación de mobiliario y demás enseres. Contamos con personalidades del mundo del deporte, que han contribuído con material deportivo para su subasta, caso de Pepe Reina y Steven Gerrard, portero y capitán del Liverpool club de fútbol.

leer más

Proyecto Ángeles Olvidados de Kidáne

Con este proyecto pretendemos ayudar a los niños con discapacidades físicas y mentales del orfanato de Kidáne ya que todos los niños van saliendo en adopciones y ellos son los pequeños Ángeles Olvidados.

 

leer más

Lapices de Colores

Os queremos presentar nuestro proyecto “Lapices de Colores” que consistirá en la rehabilitación y puesta a punto en un centro escolar en la región de Oromía para que niños que antes tenían posibilidad de tener una escuela mas cerca de sus hogares puedan volver a disfrutar de esa oportunidad sin tener que desplazarse diariamente varios kilómetros a pie.
Tenemos la colaboración de: Acción Papalagi”. 
El Grupo Scout Chaminade dentro de los proyectos de educación y cooperación para el desarrollo que va realizando va a ayudarnos con este proyecto Lápices de colores.
Podéis leer más acerca de ellos aquí en este enlace:

Proyecto Manantial de Vida

Un alto porcentaje de la población de Etiopía carece de agua potable y de un saneamiento adecuado. La sequía esta agravando aun mas la situación.

Según las cifras gubernamentales, cerca de 30 millones de personas, de un total de 82 millones, no tienen acceso a agua potable ni al saneamiento.

Ambessa comenzara a trabajar en el proyecto “Manantial de Vida” para poder proveer de agua potable a la población afectada.

El proyecto “Manantial de Vida” consistirá en proveer de agua potable a 550 personas a través de la construcción de un pozo en la región de Oromia(en el poblado de Holeta) situado a unos 50km de Addis Abeba, intentando así mejorar la calidad de vida de estas personas.

 

leer más