FAQ’S voluntarios


Está página está en construcción perdonen las molestias.

El voluntariado se realiza en nuestra casa de acogida Ankelba en Holeta Genet a 40 km de la capital ( Addis Abeba) con nuestros niños que viven allí y otros que lo utilizan como centro de día.

Es recomendable llevar el propio saco de dormir, aunque allí hay sabanas y mantas.

Category: voluntarios

Load More


La estancia es solamente en la casa de acogida. No se puede abandonar la casa de acogida “Ankelba” sin permiso de algún responsable. Pero se realizaran salidas cuando esten programadas.

Category: voluntarios

Load More


  1. Rellenar el formulario
  2. Nos ponemos en contacto contigo para resolverte todas las dudas.
  3. Envio de toda la documentación.

Load More


  1. Pasaporte con un vencimiento superior a 6 meses de la fecha del viaje a Etiopia.
  2. Visado: Lo realiza el Director de la casa Ankelba. Pero se tiene que pagar al llegar al país en la frontera del aeropuerto (50€ aproximadamente). (Si hay algún problema con el visado se informa directamente al voluntario implicado).

Load More


Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. Se aconseja realizar la vacunación un mínimo de 4-6 semanas antes de viajar. En cada región autonómica hay un centro de Sanidad Exterior que informa y otorga horas de vacunación. Conveniente llamar con dos meses de antelación.

Load More


Los voluntarios que vuelen con Etiopia airlaines pueden facturar dos maletas de 23kgs, sin coste adicional. Se recomienda hablar antes con la coordinadora del voluntariado porqué se puede pedir que alguna maleta se llene con algún material específico.

Load More


Cuando el voluntario llegue al aeropuerto, primero tendrá que pasar el control de la aduana (pagar el visado), luego recoger las maletas y posiblemente pasar control de maletas. Luego tendrá que salir del recincto y será recibido al bajar la rampa de salida del aeropuerto por personal de la casa ankelba.

Load More


El visado se puede pagar en Euros o Dolares. En el país sólo se puede pagar en Birrs (Moneda local)
Durante el desplazamiento de Addis a Holeta se podrá realizar el cambio de divisa de euros a birs a fin de tener un pequeño cash para gastos mínimos.

Load More


Se solicitará permiso para la realización de fotos de los niños en la casa. El director establecerá las normas y compromiso sobre el tema de protección de datos de los menores.
No se puede colgar ninguna foto de los menores en las redes sociales sin permiso de Ambessa.

Load More


En Holeta el clima es caluroso durante el día y frio durante la noche. Así que hay que llevar ropa cómoda, alguna de abrigo para las noches (Podemos pasar de 25-30 grados por el día a 8-10 grados por la noche).

Informamos que en nuestra casa de acogida, como en toda Holeta, en época de lluvias tendremos barro. Y debido a la situación rural donde nos econtramos hay que convivir con insectos (chinches, pulgas…), llevar tratamientos contra las picadas. Y tener las oportunas consideraciones a la vuelta a España

Load More


En la casa de acogida tenemos wifi, pero las conexiones en Etiopía pueden fallar, así que es posible que no se pueda comunicarse de forma diaria.
Si la Wifi funciona habrá unos horarios establecidos (Por la noche cuando no hay niños) para que el funcionamiento de la casa no se vea afectada.

Load More